viernes, 4 de octubre de 2013

Diario Guindalera. Primera semana: Conociéndonos

Ésta primera semana ha sido muy intensa para todos. Los primeros momentos son un poco difíciles, sobre todo para los más pequeños. Pero poco a poco hemos ido cogiendo confianza y soltando tensiones.
Las máscaras han sido el hilo conductor de toda la semana. Las pintamos con esmero,  algunos no acabarían nunca los últimos retoques! Y después las usamos para conocernos mejor, detrás y delante de ellas. Que divertido ha sido bailar al son de un waltz de Strauss, imaginando que estábamos en un baile de máscaras.
He descubierto lo mucho que le gusta a estos chicos bailar y moverse. Hay mucho terreno para explorar por este lado. Aunque algunos prefirieran observar desde la barrera por ahora.
El concurso de caras feas fue todo un éxito. Nos hizo perder el miedo y la vergüenza ante nuestros nuevos compañeros.
Hemos inaugurado el cajón de los disfraces con las primeras aportaciones. Una preciosa tela que nos trasladará a rincones de oriente, y un lujoso collar de perlas para lucir en las fiestas de la corte. Todo es posible! Habéis rescatado ya algo de los armarios? Recordad que somos muchos, nunca será suficiente!
Ha sido una semana de toma de contacto muy interesante. He descubierto que tienen mucho camino hecho. Algunas mayores me decían "y cuándo hacemos teatro?" están deseando meterse en harina, así que... Empieza el espectáculo!