Fundamentos


No es un taller de teatro, es un taller de juego teatral, o juego dramático.  Jugar a hacer teatro, porque el teatro es juego.

En definitiva se trata de aportar a los niños herramientas de expresión dramática para ayudarles en su desarrollo intelectual y emocional, pero siempre a través del juego.
Los niños en la etapa de infantil se encuentran en el momento perfecto para trabajar con ellos la dramatización ya que comienzan a desarrollar el lenguaje, y conforme van creciendo, comienzan a experimentar con procesos de expresión más complejos. Por ello, además de las actividades concretas para su desarrollo de la expresión oral dentro del aula, la dramatización les otorga todas las herramientas expresivas, verbales y no verbales que necesitan, y constituye una buena estrategia para favorecer, además de la comunicación, la seguridad, la confianza y  la autonomía.

A través de su  IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD vamos a ayudarles además en el desarrollo de sus habilidades sociales, y en concreto dos especialmente importantes. La AUTOESTIMA, para adquirir confianza en nosotros mismos, seguridad y satisfacción con lo que somos, responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia los demás.
SOCIABILIDAD, que nos permitirá crear vínculos  importantes, empatizar con los demás, aprender a afrontar y resolver conflictos de manera adecuada,  expresar nuestras emociones, ideas y pensamientos, cooperar y trabajar bien en equipo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario