viernes, 6 de diciembre de 2013

Diario Guindalera. Décima Semana: Cuantos preparativos!

Ésta semana hemos seguido preparando nuestra fiesta. Cada día me preguntan: ¿Es hoy la fiesta? Están emocionados y ansiosos. Voy a explicar con detalle lo que vamos a hacer para aclarar dudas, que son muchas!
Recordaréis que al principio de curso os comenté que no era muy partidaria de hacer representaciones con los niños más pequeños porque la rigidez del proceso les aburre y les frustra. Cuando hablamos de la fiesta y les pregunté qué podíamos hacer, la idea de una obra fue unánime, estamos en clase de teatro, claro!  No me pude negar. Así que haremos un híbrido. Un cuento dramatizado, que no exige tanto ensayo, de los que ya hemos hecho en clase. Total, que todo este rollo para explicaros que no va a ser nada sofisticado, sólo un divertimento para ellos y para vosotros, juntos. Así que no os estreséis.
Comenzaremos ayudándoles a maquillarse y disfrazarse, con lo que haya en el cajón de los disfraces o lo que traigáis vosotros, lo que queráis. El maquillaje lo llevaré yo. Después los niños harán el cuento y cuándo acaben, si da tiempo, bailaremos el baile del esqueleto y haremos un juego de los que hemos visto en clase. Y eso será todo. Como veis se trata de pasarlo bien.
Ésta semana hemos estado creando la escenografía. Con la inestimable ayuda de María Martínez, hemos creado unos preciosos fondos que no desvelaré.
Solo diré que son de muchos, muchos colores. Hasta la próxima semana!