viernes, 21 de marzo de 2014

Diario Guindalera. Semana Decimoséptima: Títeres, marionetas y otras historietas

Esta semana puse a prueba su miedo escénico y su capacidad para inventar y representar historias. La mayoría se lanza al vacío sin red, pero una vez ante el auditorio... eso es más complicado. Con ayuda van aprendiendo a construir relatos, sus conflictos, la actitud sobre el escenario, como se construyen personajes...
Otro medio apropiado para aprender todo esto es el guiñol. Esta semana hemos construido nuestras propias marionetas de papel. Disfrutaron mucho creando sus propios personajes. Cada vez son más independientes a la hora de desarrollar su creatividad y apenas me reclaman, sólo para que les ayude en las tareas más complicadas o para reafirmar su obra.
Ya no escucho la frase que sí oía  al principio "No sé que hacer". Una vez terminadas las marionetas fueron las protagonistas de variadas historias y juegos libres, que les permiten relacionarse entre ellos (pequeños y mayores) y seguir estimulando su fantasía. A los que decidieron llevarse la marioneta a casa ¡ Por favor, recordadles que la traigan el próximo día a clase! Y si podéis, pegar mejor los ojos, con el pegamento de barra que usamos se caen todo el rato.