viernes, 11 de octubre de 2013

Diario Guindalera. Segunda Semana: Disfraces y más disfraces

¿Cómo te llamabas tú? Somos muchos y es difícil aprendernos todos los nombres. Así que hemos usado juegos para hacerlo, con una pelota, con un pañuelo,... y seguiremos, porque es importante que nos conozcamos bien para confiar los unos en los otros.
Poco a poco el baúl de los disfraces se va llenando y... ya está hasta arriba! No pasa nada, si hace falta buscamos otro para seguir llenando. Que ilusión nos hace cuando incorporamos algo que hemos traído nosotros. Y aunque es duro desprenderse y compartir, poco a poco lo vamos consiguiendo. Gracias a todos los papás por vuestra ayuda!
Como ya teníamos vestuario esta semana hemos sido muchas cosas: Animales de la selva, exploradores en busca de un tesoro en la ciudad perdida de las reinas mariposas (que nos recibieron sentadas en su trono, que honor!); y hasta hemos montado un hospital lleno de enfermos y médicos dispuestos a curarles con mimo (sin recortes). Esta semana Debussy nos ha acompañado en la mayoría de nuestros viajes.


Claude Debussy - La Mer: Jeux de Vagues

Al final nos relajábamos escuchando un cuento: el de la luna que se sentía sola, el del ratón y el león. Estos cuentos pronto nos servirán para nuestros juegos dramáticos. También Debussy nos ayuda a escuchar e imaginar.


Claude Debussy- Clair de lune

Y por último hemos conocido por fin el frasco de las palabras, donde iremos guardando las palabras que vayamos cazando, en los cuentos, en la calle, en el cole... Aún no entendemos muy bien en que consiste pero poco a poco lo iremos descubriendo y disfrutando.
¡Ánimo cazadores!

¿Habéis entrado ya en la sección de "La música del taller"? Echadle un vistazo, confío en que os gustará.