viernes, 29 de noviembre de 2013

Diario Guindalera. Novena Semana: ¡Rayos y Centellas!

Los dos primeros días de la semana los estamos empleando preparar la fiesta del teatro. Esta semana la hemos dedicado a interiorizar nuestros personajes. A través de sus movimientos,  los sonidos que emiten, su comportamiento en distintas situaciones, porque no se comporta igual una tortuga que una jirafa. Después hemos ensayado, aprendiendo como debemos comportarnos como público, como debemos hablar y colocarnos en un escenario y por supuesto, que hay que aplaudir al acabar la función ¡Bravo, bravo!
Pregunta: ¿Alguno podría prestarnos unas lámparas tipo flexo para usarlo de candilejas? No es necesario que me lo paséis
ahora, sólo para el día de la fiesta.
La segunda mitad de la semana hemos zarpado rumbo a la aventura en nuestro barco pirata. Después de escuchar una historia de piratas,  hemos transformado el aula en el mar, una isla del tesoro y hasta un estupendo barco y nosotros en una banda de aguerridos piratas, eso sí, buenos y que al finalizar la aventura le dan el tesoro a los pobres (literal, no me lo invento). Era curioso ver la cantidad de profesiones y personajes que surgieron espontáneamente a bordo del barco. Había cocineros, limpiadores, perros, marineros, guías aborígenes, brujos curanderos y un largo ecetera. ¡Que me aspen si no hemos vivido una gran aventura, grrrrrr!

2 comentarios:

  1. Como me gustan los y las piratas valientes. Una vez más la tripulante Naia llego emocionada y exhausta de su aventura. Larga vida al mar, larga vida a la imaginación!

    ResponderEliminar
  2. Se me pone una sonrisa tonta en la cara cada vez que me decís que se lo pasan bien en clase, jo!

    ResponderEliminar