viernes, 28 de marzo de 2014

Diario Guindalera. Semana Decimoctava: ...Yel guiñol cobró vida

Aquellas marionetas que habéis visto rondando por casa (y alguna nueva) cobraron vida esta semana. Han encontrado su razón de ser en el guiñol. Primero escucharon muy atentos un cuento sobre la solidaridad que les representé con otra modalidad de marionetas.
Y después por grupos inventaron sus propias historias y las representaron tras el marco del guiñol. Otra forma de hacer teatro.
En la segunda mitad de la semana viajamos al salvaje oeste, donde vaqueros, vaqueras, vacas, terneros, bandidos, vampiros, brujas de la pradera y alguna señora embarazada, vivimos emocionantes aventuras. Consejo para casa: Ved con ellos alguna película del oeste, de las que sepáis que no son demasiado cruentas. Hay caballos, aventuras, paisajes sorprendentes... Son emocionantes y divertidas, y no en todas matan indios.
Para ambientarnos no pude evitar volver a recurrir a Johnny Cash. Auténtico como trotaban al ritmo de la música.
Por cierto que este trimestre también vamos a celebrar la fiesta del teatro. Esta vez todos juntos viviremos una gran aventura. Mis fechas previstas son el lunes 7 y el jueves 10 de abril, cada grupo respectivamente, justo antes de irnos de vacaciones de semana santa. Espero que os venga bien y podáis venir. Esta semana nos dedicaremos a planificarlo los niños y yo. Lo pasaremos fenomenal!

2 comentarios:

  1. Uy, cuanto tiempo sin comentarte nada y ya que nadie más se anima :(...Muy chulas y muy divertidas las marionetas y soy una gran fan de las películas del oeste...Mi padre me las ponía de pequeña y siempre me han encantado...Y genial lo de la fiesta del teatro, con lo que bien que se lo pasaron en la anterior. Bueno, buen fin de semana y que no cese LA AVENTURA

    ResponderEliminar