viernes, 14 de marzo de 2014

Diario Guindalera. Semana Decimosexta. Hacia los confines de la imaginación

Atendiendo las propuestas de los chicos esta semana hemos viajado mucho. Primero cogimos la máquina del tiempo y nos fuimos a la era de los dinosaurios. Los mayores tienen ahora muy presente este tema así que me pareció divertido usarlo para nuestra clase. Lo aproveché para trabajar el ritmo, la cooperación y mucha gestualidad.
Recuperamos un juego tradicional que les encanta, la zapatilla por detrás,que nos sirvió para ayudarnos a entender normas, a que no siempre podemos ganar pero que aún así es divertido, y nos ayudó a sentirnos más unidos como grupo. No querían parar de jugar! Cada vez se llevan mejor, los pequeños están más serenos y seguros y los mayores cada vez más colaboradores y generosos.

La segunda mitad de la semana descubrimos la caja mágica, capaz de contener todo lo que invente nuestra imaginación. Tenían que adivinar lo que contenía a través de los gestos. Es genial ver como se asustan, se sorprenden, con los objetos invisible, y lo más divertido: Los que se acercan echan un vistazo al interior medio oculto y dicen "Lo he visto, lo he visto".
Luego nos fuimos al Polo Norte. Hacía mucho frío, así que nos abrigamos bien y construimos una variada colección de obstáculos orográficos que tuvimos que superar para llegar a una cueva donde había unas focas atrapadas. De vez en cuando alguno se congelaba y había que descongelarlo. Les gustó tanto la cueva que nos quedamos allí todos pegaditos, hicimos una hoguera y asamos sardinas que habíamos pescado bajo el hielo.
Sugerencia para hacer en casa (si no lo habéis hecho ya): Coger una sábana y cubrir la mesa del comedor. Meted algunos cojines y ya tenéis una cueva, una casita secreta, o lo que se os ocurra. Les encantan los sitios pequeños donde esconderse. Ah! Imprescindible meterse con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario