miércoles, 12 de marzo de 2014

Diario Guindalera. Semana Decimoquinta. La vida es un Carnaval

Últimamente no llego a todo, así que disculpad el retraso con el blog. Me esforzaré por ser más puntual la próxima vez.
Esta semana el ambiente carnavalero lo inundaba todo, y claro está, nos zambullimos de pleno, creando personajes e historias basados en nuestros disfraces o en los disfraces que surgieran en el momento. Tuvimos nuestra particular fiesta de carnaval donde descubrimos como se celebra el carnaval en algunos lugares del mundo, Cádiz, Brasil, Venecia, ...y escuchamos y bailamos las canciones que se escuchan, cantan y bailan en carnaval, desde la chirigota a la samba.
La segunda parte de la semana os fuimos a una granja, donde unos eramos animales y otros granjeros. Construimos todos los escenarios que hacían falta y desde el canto del gallo no paramos de hacer cosas. Mientras unos preparaban la comida, otros recogían las verduras del huerto  y daban de comer a los animales. Y nos pasó de todo. Unos conejos se escaparon y se perdieron, pero menos mal que había una princesa que los encontró. De pronto el cabritillo se puso malo y contagió a varios animales más. Pero uno de los granjeros era también veterinario y los curo. Los gatos que teníamos por allí se transformaron en lobos y querían comerse a los animales. menos mal que el perro los asustó y la tortuga, que tenía una cuerda con veneno los mató.
Así pasamos el día en la granja, acabamos agotados, la vida en el campo es muy dura!
Por cierto, tenemos una nueva canción para bailar al comienzo de clase. El baile de los esqueletos se pasó de moda. Ahora pega Paketumetata, la canción de la tribu del teatro. Ya os sonorá,

ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario